Tlaxcala, Tlax., El líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala y a la vez alcalde de Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, aseguró que su agrupación no participará en las movilizaciones anunciadas por otros transportistas para presionar al gobierno.
En conferencia de prensa, Meléndez destacó que, en lugar de recurrir a protestas, su grupo privilegiará el diálogo con las autoridades para resolver los problemas que enfrenta el sector del transporte público en la entidad.
Meléndez Tecuapacho explicó que, aunque comparte los mismos problemas que otras agrupaciones, la Unificación de Concesionarios no está de acuerdo con la manera en que se busca presionar al gobierno mediante movilizaciones, las cuales, según indicó, afectan la movilidad y desquician a los ciudadanos.
En ese sentido, hizo un llamado a sus más de tres mil agremiados a no dejarse influenciar por otras agrupaciones que han adoptado una postura diferente.
El líder transportista también solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala (SMyT) que se abran mesas de diálogo para trabajar en soluciones a los problemas del sector, como se ha hecho en años anteriores.
Señaló que, a través del diálogo, se han logrado resolver conflictos similares en el pasado, lo que ha permitido avanzar sin interrumpir el servicio a la ciudadanía.
Finalmente, ante la posibilidad de un aumento en el costo del pasaje, Meléndez dejó claro que no se tiene planeado solicitar un incremento, a pesar de que los concesionarios han cumplido con la modernización del transporte público en la entidad.
Reiteró que la prioridad sigue siendo el trabajo conjunto con las autoridades para mejorar las condiciones del servicio sin afectar a los usuarios.