Tlaxcala, Tlax., A un año de la llegada impuesta de Karina Erazo Rodríguez como Secretaria General del Sindicato "7 de Mayo", opositores denunciaron el incumplimiento a la base trabajadora de la serie de promesas hechas durante su campaña.
Aseveran que persiste la opacidad en rendición de cuentas sobre las cuotas sindicales pendientes de 2022 y 2023, así como de cuentas bancarias del sindicato; además de la falta de consulta con la Asamblea Estatal para la conformación del Comité de Vigilancia.
"Eso sí, han firmado Convenios que nos perjudicaron a todos, incluso a los mismos que están con ellos y como ejemplo, basta ver el pésimo servicio médico que hoy ofrecen, que no garantiza nuestra salud y peor aún, agravan nuestros malestares", señalaron.
Además, en el grupo opositor hay quejas sobre un "mediocre" incremento salarial insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores y que no corresponde al incremento del salario mínimo y no se ha cumplido con la mejora en el servicio médico.
"Hoy NO nos defienden, al contrario, nos amenazan y sancionan. Hablan un doble discurso, diciendo repetidamente que se acabaron los colores, y en la práctica, siguen favoreciendo a sus amigos y aliados y a quienes ellos piensan los apoyarán", subrayaron.
El grupo opositor hizo un llamado a la base trabajadora a ejercer sus derechos laborales y a evitar arbitrariedades en el S7M y exigir que la Secretaría General y la mesa directiva continúe velando por intereses propios