19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Variante ómicron y cuarta ola no provocarán nuevo confinamiento: Académica UPAEP

Puebla, Pue.- La catedrática Investigadora de la Facultad de Medicina de la UPAEP, Rocío Baños Lara descartó que la nueva variante ómicron, o una cuarta ola de contagios la Covid-19 generen un nuevo confinamiento total.

En ese sentido dijo que hay factores que deben tomarse en cuenta antes de que se realice un nuevo confinamiento que van desde lo psicológico hasta lo económico.

 “No se puede continuar el confinamiento, porque hay aspectos del ser humanos que están siendo dañados, desde factores psicológicos hasta la economía a nivel mundial, por eso, la apertura no puede detenerse”, dijo.

Señaló que esta nueva variante del coronavirus y tiene presentes más de 30 mutaciones y es más transmisible, por lo que los hechos sugieren que se propaga con mayor velocidad, aunque aún se hacen pruebas para saber si los antígenos pueden servir para este virus.

Ante dijo que las posibilidades de contagio se reducen con las mismas medidas de precaución e higiene, además enfatizó que aunque la vacuna puede perder eficacia, no se reduce a cero.

“Ya se hacen ensayos para conocer con exactitud si las vacunas tendrán efecto protector de la variante Ómicron no hay evidencia suficiente para determinar si funciona en la nueva variante, se sabe que en otras variantes funciona, como la delta.”, concluyó.

 

Temas relacionados: