Foto: Cortesía

Tlaxcala

Veladora causa explosión de aerosoles en San Miguel Contla, Tlaxcala: daños materiales

Tlaxcala, Tlax.- El jueves 27 de febrero, alrededor de las 16:00 horas, una explosión de aerosoles ocurrió en un departamento del fraccionamiento Villas de San Miguel III, en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala. El incidente dejó daños materiales en el lugar, pero afortunadamente, no hubo víctimas humanas, ya que la vivienda estaba vacía en el momento del suceso.

Causas del incidente

Según el propietario del inmueble, una veladora encendida que estaba cerca de productos de higiene personal, como desodorantes en aerosol, fue la causa del incidente. El calor generado por la vela provocó el calentamiento de los envases, lo que resultó en su explosión. Este fenómeno causó la ruptura de vidrios, que fueron lanzados hacia afuera debido a la presión del aire generada por la explosión. Afortunadamente, no hubo daños a transeúntes, ya que los vidrios cayeron en un área deshabitada en ese momento.

Atención de autoridades

Elementos de Protección Civil y seguridad pública de Santa Cruz Tlaxcala, junto con paramédicos de San Antonio Cuaxomulco, acudieron al lugar para evaluar la situación. Tras revisar el área, se descartó que el incidente hubiera sido causado por un escape de gas LP u otros productos químicos, confirmándose que los desodorantes en aerosol fueron los responsables.

Reacciones y medidas de seguridad

Al llegar los residentes, se encontraron con los vidrios rotos en las calles y la alarma por el incidente. Los vecinos colaboraron para retirar los cristales y despejar la zona, asegurando que no quedaran peligros para los transeúntes, especialmente los niños que suelen jugar cerca del área.

 

Temas relacionados: