Tlaxcala, Tlax.- Pobladores del municipio de Panotla se manifestaron frente al Palacio de Gobierno estatal para exigir justicia en el caso de Williams, un joven que lleva cuatro años recluido y fue condenado a 33 años de prisión por el delito de violación.
Pruebas ignoradas y proceso irregular
Familiares y manifestantes aseguran tener pruebas contundentes que demostrarían su inocencia, pero denuncian que estas fueron ignoradas durante el juicio. Además, acusan a las autoridades de cometer irregularidades, como la ausencia de pruebas de ADN y el desistimiento del Ministerio Público sobre órganos de prueba en abril de 2024.
Señalamientos contra jueces y autoridades
Entre las acusaciones más graves, señalan a las juezas María Elvia Díaz e Isabel Flores Ramírez por imponer una sentencia sin valorar evidencias clave.
Según la madre de Williams, en un reporte al 911, el padrastro de la víctima fue señalado como el presunto agresor, pero la investigación se dirigió contra su hijo. Además, denunció que Williams fue detenido sin orden judicial, sufrió agresiones y se vulneraron sus derechos humanos desde su arresto.
Piden intervención de la gobernadora
Los manifestantes exigen la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que se revise el caso y se garantice un proceso justo.