16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ya se prepara Tlaxcala para este 15 y 16 de septiembre

  • Los municipios que no acaten la disposición de cancelar eventos patrios, serán sancionados.

Tlaxcala, Tlax.- Para este 15 y 16 de septiembre, el gobierno del estado prepara operativos de seguridad y vigilancia, para evitar la existencia de eventos públicos en los 60 municipios, además de supervisar los protocolos de salud, anunció la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Sobre este tema, adelantó que ya ha girado instrucciones al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, para ordenar a los presidentes municipales que acaten este acuerdo y eviten convocar al grito de Independencia, desfile de 16 de septiembre y cualquier otro evento público con motivo de las fiestas patrias.

Al respecto, informó que para estos operativos se tienen preparados los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la 23 Zona Militar y Guardia Nacional (GN) quienes serán los encargados de supervisar los protocolos ya decretados por el gobierno estatal, por lo que se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con este mandato.

Asimismo, anunció que elementos de seguridad pública llevarán a cabo rondines permanentes durante estas fechas conmemorativas, con la finalidad de controlar las reuniones masivas de personas en todo el estado y la prevención de casos por Covid 19 durante fiestas patrias.

Además, ha llamado a los presidentes municipales para que hagan lo mismo con sus elementos de seguridad de atender y cuidar a la ciudadanía, además de reportar cualquier incidente a las autoridades estatales.

Finalmente, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, agregó que habrá una estrecha relación con las autoridades de los 60 municipios de Tlaxcala para lograr este cometido, cumpliendo así el decreto de suspensión de actividades presenciales en los festejos de Independencia.

 

Temas relacionados: