Tlaxcala, Tlax.- En la víspera de que se iniciara el proceso de entrega-recepción en Zacatelco, el actual edil, Tomás Federico Orea Albarrán, gastaría más de 2 millones de pesos en liquidar a parte de sus trabajadores.
En una tabla presentada con datos "oficiales", se demostró que algunos funcionarios de alto rango se llevarían monto de más de 2 millones de pesos.
Como ejemplo, la directora de Gobernación recibirá más de 107 mil pesos como liquidación, mientras que el jurídico Alfredo Rojas Grande se llevará 151 mil pesos y la tesorera del municipio Verónica Salamanca tendrá 156 mil pesos.
Trasciende que José Alfredo Serrano Díaz que ocupa la dirección de recursos humanos será liquidado con 161 mil pesos y Raymundo Flores Coto, quien es contralor municipal recibirá 159 mil pesos que recibirá el contralor del municipio al igual que en la dirección de comunicación social donde su encargada cobrará 143 mil pesos.
La lista que se presenta en la imagen se suma un total de 22 direcciones del gobierno actual de Zacatelco quienes se auto asignaron liquidaciones que van desde los 100 mil hasta los 159 mil pesos, sumando más de 2 millones de pesos.
En la lista, se muestra el total de presupuesto etiquetado para liquidar a 22 funcionarios municipales.
Al respecto, la población dejó entrever su descontento, pues la administración de Orea Albarrán ha sido catalogada como la "la más corrupta y peor" destaca por sus calles en mal estado, luminarias inservibles y patrullas rentadas.