Tlaxcala, Tlax.- La zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl en Nativitas, el Tecoaque en Capulalpan, así las áreas recreativas de Ocotelulco y Tizatlán podrían reabrir al público en mayo próximo.
El director estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Vicente de la Rosa Herrera, comentó que las condiciones epidémicológicas de Tlaxcala permitirían abrir las zonas arqueológicas nuevamente.
De la Rosa Herrera, anunció que el INAH se encuentra haciendo revisión de condiciones de higiene y capacidad para confirmar la reapertura de algunos espacios de atracción turística.
Adelantó que los lugares al aire libre, como Cacaxtla, podrían abrir en la primera semana de mayo, con aforos y horarios reducidos.
"Estamos en este momento en una revisión de las condiciones, de las cuales son tanto para los trabajadores del Instituto que atienden al público, como al público mismo. Las condiciones de seguridad, de higiene, que sean las adecuadas para poderse abrir, nosotros calculamos que en la primera semana estemos abriendo” puntualizó el director.
Más noticias
- Tlaxcala se activa: taller revela cómo protegerse de la violencia digital
- Tlaxcala dará un giro clave en justicia para mujeres: ¡nuevos protocolos ya!
- Tlaxcala reparte 700 despensas y sorprende con apoyo directo a familias
- Tlaxcala va con todo: revelan que sí habrá obras en el Parque de la Juventud
- Comando irrumpe en fábrica de garrafones en Apetatitlan; amarran al personal y roban vehículos, dinero y pertenencias; operativo permite recuperar dos unidades
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- Disminuye pobreza laboral en Tlaxcala: INEGI










