Francisco Orihuela, mejor conocido como 'Paco de las empanadas’ se volvió un personaje viral en redes sociales, donde gracias a su profesión de vendedor de comida se hizo famoso.
Aunque ha protagonizado varias polémicas, Paco se mantiene activo en sus redes sociales, volviéndose un popular influencer, lo que lo hizo dejar de lado su viejo emprendimiento de vender empanadas.
Ahora, el influencer reveló en una entrevista con el youtuber Gusgri cuánto era lo que ganaba en su antigüo trabajo, sorprendiendo a los internautas, quienes no creen que Paco llegara a ganar dicha cantidad solo vendiendo empanadas.
Así fue cómo se volvió viral Paco de las empanadas
El influencer recordó cómo fue que se volvió viral en redes sociales, contando que fue gracias a su llegada a Acapulco y a la necesidad de sacar adelante a su familia, que decidió hacer empanadas y venderlas en las playas.
Paco recuerda que la primera vez que vendió empanadas tenía 12 años y fue con una receta casera y que gracias a su carisma comenzó a ganar la atención de la gente y se hizo de su negocio de comida.
"Si yo me acerco contigo hablando con pena, dudando, me cohibo, no capto tu atención, no logro tener una conversación, entonces si tú te acercas con una persona, seguro de lo que vas a decir... con actitud, con buena vibra, alegre, siempre generé esa empatía con la gente, me sirvió mucho", revela.
Las personas que se encargaron de grabar por primera vez a Paco de las empanadas y volverlo viral fue una un matrimonio que se encontraba de vacaciones.
"Haz de cuenta que esa tarde paso con el matrimonio, llegué con el señor 'Hola que tal señor buenas tardes... 'no, no quiero', '¿no quiere demostrarle a su amada que la ama con unas empanadas'?, voltee y entonces se rieron", revela.
Posteriormente la pareja se presentó con el influencer y el esposo le preguntó a Paco si podía grabarlo vendiendo una de las empanadas porque a su esposa le había gustado "el choro" que le había tirado para venderles.
"Me dijo 'te voy a grabar y me tiras tu speech'... me emocioné, me inspiré y empecé a aventar el 'speech', terminamos el video, me compran las empanadas y me voy... terminó mi día laboral, llegué a la casa y al día siguiente paso con unos chicos que estaban en las rocas y se me queda viendo uno y me dice 'wey saliste en Facebook'... 'Ayer andábamos en el antro y vimos tu video, te volviste viral'", recuerda.
Esta acción llevó a que el video se volviera viral, siendo visto por un público más amplio y contribuyendo al reconocimiento y fama de Paco de las empanadas en las redes sociales.
¿Cuánto dinero ganaba Paco, de las empanadas vendiendo este platillo?
En la conversación, Paco revela que vendía cada empanada a 30 pesos y que los costos asociados, incluyendo la materia prima, gasolina y traslados, sumaban aproximadamente 10 pesos por empanada.
"Esa pregunta está buena, vámonos a precio por unidad, 30 pesos, cerrémoslo en 30, yo me gastaba aproximadamente entre la materia prima y todos mis gastos de gasolina, traslados en la empanada, digamos que unos 10 pesos", responde.
Gusgri realiza cálculos basados en la ganancia diaria de 4,000 pesos (presumiblemente el ingreso total de Paco), multiplicando esta cifra por 25 días al mes. Esta estimación sugiere que Paco podría haberse ganado alrededor de 100,000 pesos al mes vendiendo empanadas.
"Déjame saco mi calculadora….si, si son 4 mil pesos y si lo multiplicamos por 25 días, ¿Entonces tú te metías unos 100,000 pesos?... ¿100 mil pesos de puro vender empanadas?", pregunta Gusgri. "Fue una etapa muy buena", responde Paco.
La respuesta positiva de Paco confirma que, en efecto, esa etapa fue muy lucrativa para él. La sorpresa expresada por Gusgri y la afirmación de que Paco se ganaba 100,000 pesos "de puro vender empanadas" genera asombro y fascinación en redes sociales.
Mira la entrevista completa aquí:
Te podría interesar: