Por: Cortesía

Viral

Acusan que indicaciones de Google Maps habrían causado accidente; familia demanda a empresa

La tragedia de los Paxson se volvió viral cuando se dio a conocer que el padre de la familia falleció tras recibir instrucciones equivocadas por parte de Google Maps y es que los deudos decidieron tomar acciones legales en contra de la empresa.

Los lamentables hechos ocurrieron en Hickory, Carolina del Norte, donde Philip Paxson circulaba en su automóvil pero desafortunadamente la aplicación le brindó instrucciones incorrectas que el hombre no pudo prever al encontrarse en completa oscuridad.

El hombre tenía una familia compuesta por su esposa, así como dos pequeñas hijas de 9 y 7 años, quienes aquel día se encontraban festejando el cumpleaños de una de las menores y estaban en espera de que su padre llegara a casa.

Y es que manejaba de noche, por lo que dicho factor complicó aún más la situación y finalmente terminó por llevarlo a un camino sumamente peligroso que acabó con su vida, pues lo condujo a un puente que se encontraba en deterioro.

La estructura estaba parcialmente destruida, pero no había señalamientos, ni tampoco estaba cerrado para evitar incidente mortales como el que ocurrió a la víctima que cayó al vacío y las lesiones le provocaron la muerte.

El hombre iba camino al cumpleaños de su hija, de apenas 9 años, pero todo el tema legal se dio a conocer recientemente cuando la CNN consiguió el papeleo que respalda la veracidad de estos hechos ocurridos en 2022.

Pese a que los habitantes de la zona habían pedido tomar acciones de precaución, las autoridades o la empresa responsable no hicieron lo propio; a esto se suma que ya había quejas previas sobre la ruta que enviaba a un inminente riesgo, pero no hubo cambios en ello.

Google responde

Google se limitó a responder con el sentido pésame por la pérdida y argumentaron que tomarán acciones para aclarar lo sucedido pues el objetivo de la aplicación es otorgar rutas seguras y correctas para los usuarios.

El abogado de la familia, Robert Zimmerman, refirió que no solamente han procedido en contra de Google, también van por Alphabet y dos empresas locales que serían las encargadas de vigilar el mantenimiento de la estructura.

 

Temas relacionados: