Adolescente de 15 años se quita la vida al no soportar el aislamiento de la cuarentena

Foto: Cortesía

Viral

El aislamiento al que se han tenido que someter diversos países a nivel mundial debido al brote del coronavirus (COVID-19) ha traído grandes afectaciones a la vida de las personas. Es el caso de Kian Southway, un adolescente de solo 15 años de edad, quien se suicidó en su casa a los pocos días de que iniciara el confinamiento en el Reino Unido.

De acuerdo con sus padres, Jolene y Julian, el joven no soportaba el aislamiento impuesto por la pandemia, pues el adolescente “amaba la vida”; sin embargo, notaron un cambio radical en su actitud y estado de ánimo a los pocos días de que comenzara el aislamiento.

“Kian no sufría problemas de salud mental, ni estaba deprimido. Necesitamos que la gente sepa qué tan rápido sucede esto. Creo que literalmente se sintió aislado del mundo debido a este COVID-19”, mencionó su madre.

A raíz de esto, la familia de Kian busca crear conciencia sobre la importancia de hablar sin complejos con los jóvenes sobre cualquier cosa, decirles que “está bien no estar bien”, especialmente cuando se presenten crisis como esta.

“He recibido mensajes de gente que me dice que sus hijos lo han intentado o que conocen casos similares. Necesito que la gente hable, necesito que sepan que está bien no estar bien y que la gente realmente te quiere y quiere hablar. Hay números de teléfono si no puedes hablar con tu familia”, agregó Jolene.

 

Temas relacionados: