Alumnas de la Escuela Secundaria Tecnica 32 adoptaron a una perrita callejera preñada de un año, y le organizaron un baby shower con revelación de sexos incluida durante uno de los recesos.
Por medio de redes sociales, dieron a conocer que la perrita, llamada Chispita por la comunidad, tuvo su baby shower, en el que no sólo celebraron el próximo nacimiento de sus crías, sino que también recaudaron dinero y algunas cosas en especie para la pequeña jauría.
La comunidad tuvo una buena respuesta, pues lograron recaudar una cantidad cercana a los 2 mil 500 pesos, los cuales utilizarán para "esterilizar, desparasitar, vacunar y aplicar un garrapaticida a Chispita en una mascotería (veterinaria)".
"Muchas gracias a los madres, padres de familia y a todos los estudiantes que participaron con principios y valores de responsabilidad social haciendo sus donaciones en especie para Chispita", compartieron en redes. "Infinitos agradecimientos a todos los estudiantes que de forma voluntaria y por iniciativa propia colaboraron aportando monedas en cada grupo y en todos los grados", agregaron.
Asimismo, tuvieron un tierno momento, en el que revelaron el sexo de sus cachorros, los cuales resultaron haber de ambos, tanto machos y hembras.
Una semana después, dieron a conocer que Chispita tuvo labor de parto, dando como resultado un total de ocho crías, las cuales están en la casa de una vecina de la escuela, que es rescatista de animales.
Asimismo, informaron que Chispíta sería esterilizada en dos meses y que los cachorros serán vacunados cuando lo indique el veterinario.