¡Boicot a Facebook! ¿Qué empresas se han sumado?

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La moderación de contenidos que ha implementado Mark Zuckerberg en Facebook está provocando que empresas como Procter & Gamble cesen temporalmente la inversión publicitaria en la red social, pero la compañía global no está sola en este boicot.

Como se ha visto en los últimos años, Facebook le ha servido a miles de empresas y millones de personas para publicitarse, sin embargo, los cambios en la política de esta plataforma, a la cual acusan de “amplificar los mensajes de los supremacistas blancos” y “permitir mensajes que incitan a la violencia“, no han gustado a las grandes corporaciones y usuarios, por lo que organizaron el movimiento “Stop Hate for Profit”.

Ben & Jerry’s, marca propiedad del gigante británico de bienes de consumo Unilever, también se ha sumado a este boicot al anunciar recientemente que a partir de julio no pagaran por publicitarse en Facebook.

De acuerdo con CNN, Facebook ingresa anualmente más de 700 mil millones de dólares en publicidad. 

Ante las presiones y señalamientos, Neil Potts, jefe de confianza y seguridad de Facebook, aseguró a dicho sitio que “es normal que tengamos conversaciones con los anunciantes y discutamos sobre problemas, incluidos asuntos de política. Es algo que hacemos de manera habitual y seguiremos haciéndolo”.

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THIS IS NOT A PAID POST. We will pause all paid advertising on Facebook and Instagram in the US in support of the #StopHateForProfit campaign. Facebook, Inc. must take the clear and unequivocal actions to stop its platform from being used to spread and amplify racism and hate.‬ While we will continue to have a presence here, we will pause all paid advertising on the platform. Full statement at link in bio.

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Cabe señalar que muchas empresas, como Ben & Jerry’s, dijeron a raíz de la muerte de George Floyd en mayo pasado a manos de un policía, que las marcas tienen la “obligación” y la responsabilidad de darle visibilidad a todas las comunidades y tipos de sociedades.

Aunque Facebook ha borrado diversas publicaciones de Donald Trump en la que se usan discursos de odio y hasta símbolos Nazi, empresas ya señaladas y The North Face, Patagonia y REI no creen que sea suficiente y de ahí que se hayan sumado al boicot “Stop Hate for Profit”.

 

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