“Cancelan” 5 episodios de South Park ¿por racistas?

Foto: Cortesía

Viral

Una plataforma de streaming ha eliminado cinco capítulos controversiales de la serie animada para adultos “South Park”, pues en el pasado fueron señalados como racistas.

Recientemente, la plataforma de HBO Max en Estados Unidos adquirió los derechos de las 23 temporadas de este programa a través de su servicio en línea. Sin embargo, cinco episodios no forman parte de este contrato, ya que muestran imágenes del profeta del islam Mahoma, y según dicha religión se condena y se prohibe la realización de figuras, dibujos, estatuas y caricaturas de sus profetas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por South Park (@southpark) el

El sitio especializado Deadline confirmó que estos capítulos no forman parte de la venta a las compañías que los transmiten, debido a una petición de los productores de South Park, Mark Stone y Trey Parker.

Los episodios en cuestión son el de la quinta temporada “Super Mejores Amigos”, los “200” y “201” de la temporada 14, así como “Guerra de caricaturas”, partes 1 y 2 de la temporada 10. Algunos de ellos siguen estando disponibles en la pagina de los creadores para su vista gratis para los fans.

Cabe resaltar que en 2010, los creadores de la animación recibieron amenazas por la representación de Mahoma en dicha caricatura. En esa ocasión, el canal Comedy Central, que emitía la serie, removió la voz y las referencias visuales del controvertido episodio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por South Park (@southpark) el

 

Temas relacionados: