Causa terror la captura de un pez ballesta con “boca y dientes de humano”

Foto: Cortesía

Viral

Usuarios de redes sociales quedaron conmocionados con las imágenes de un pez ballesta con boca y dientes similares a los de un humano.

Las fotos fueron tomadas en Malasia y se han viralizado rápidamente, pues al parecer muchos no conocían a esta especie de animal marino también llamado gatillo, pejepuerco o balistidae.

Existen alrededor de 40 variantes del pez ballesta y su tamaño va de los 40 a los 100 centímetros; sus mandíbulas superiores e inferiores, que causaron terror entre los cibernautas, suelen ser muy fuertes.

La boca y los dientes de humano generalmente son utilizadas por estos peces para proteger a sus crías de las amenazas que abundan en las profundidades del mar.

Se sabe que el espécimen puede ser sumamente violento a la hora de proteger los nidos de sus huevas; además, al ser considerado exótico es perseguido para su venta e acuarios.

El pez ballesta regularmente se alimenta de cangrejos y gusanos; además, posee espinas dorsales con las que se esconde en recovecos y ahuyenta a depredadores.

Por lo general el pez ballesta con boca y dientes de humano es un animal solitario, solo buscan la compañía cuando se acerca la temporada de apareamiento.

 

Temas relacionados: