Se ha dado a conocer que este 30 de junio estaría arribando a territorio mexicano una nueva caravana de migrantes que se dirigen a Estados Unidos; dicha información ha desatado el racismo de los mexicanos y otros latinoamericanos.
A través de las redes sociales de Grupo Fórmula se pudo detectar el racismo y clasismo contra los migrantes, pues piden al gobierno mexicano que no permita su ingreso, ya que “traerían más enfermedades a nuestro país”.
“Que los detengan, el gobierno no puede con nosotros y ahora otros que ni son nuestros familiares”, aseveró un usuario identificado como “Villareal”.
Además, ante la idea de que el 30% de los migrantes es portador de coronavirus, los internautas también arremetieron contra los latinoamericanos que vienen de Honduras y El Salvador, pues aseguran que solo se va a generar más colapsos en el sistema médico del país.
Dicho porcentaje fue otorgado por el activista en temas migratorios, Luis Villagrán, quien detalló que “al menos el 30 por ciento de las personas que vienen ahí están contagiadas por COVID”.
Cabe mencionar que hasta el momento, la República Mexicana registra 16 entidades en semáforo rojo y 16 en semáforo naranja, de acuerdo con las autoridades sanitarias que monitorean la pandemia de coronavirus en territorio nacional.
Te podría interesar: