“Covidiotas”: Crean cuentas en Instagram para exhibir a personas que rompen la cuarentena

Foto: Cortesía

Viral

Usuarios de Instagram ha estado creando cuentas para exhibir a personas que violan la Jornada Nacional de Sana Distancia para realizar fiestas, reuniones y salidas innecesarias; estas llaman “covidiotas” a dichas personas.

De acuerdo con la cuenta “covid-idiotasleon“, un “covidiota” “es el idiota de toda la vida, pero que de forma específica se está luciendo en esta crisis (pandemia de la COVID-19)”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por COVIDIOTAS LEON (@covid_idiotasleon) el

Otra cuenta identificada como “covidiotasanluisdelapaz“, en su descripción alienta a sus seguidores a exponer de forma anónima a “gente que no entiende que hay que quedarse en casa”.

Sus publicaciones, hasta el momento sólo tiene siete, muestran a jóvenes reunidos sin guardar la sana distancia y sin cubrebocas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @covidiotasanluisdelapaz el

Una de las cuentas más populares, con 3 mil 514 seguidores, es “covidiotasmty“; esta publica historias de Instagram de jóvenes de Monterrey que no están cumpliendo con la cuarentena.

Mientras que la que tiene más denuncias es la cuenta “covidiotas.celaya“. “Manden sus aportes de gente que está saliendo a actividades no esenciales en Celaya TODO SERA ANÓNIMO (sic)”, dice en su descripción.

Esta tiene 107 publicaciones que exhibe a personas disfrutando de fiestas en albercas, paseando por las calles fanfarroneando y comentando: “La cuarentena no existe, son los papás”.

Como estas, existen más cuestas que denuncian a personas que rompen la cuarentena, pese a que el país se encuentra en la Fase 3 de la COVID-19 y reporta 14 mil 253 casos confirmados activos de coronavirus y 7 mil 179 defunciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por covidiotas (@covidiotas.celaya) el

 

Temas relacionados: