Un sacerdote identificado como Riccardo Ceccobelli decidió renunciar a la iglesia, luego de que reconoció haberse enamorado de una joven catequista.
El hombre, quien fungía como párroco de San Felice di Massa Martana, un pueblo ubicado en el centro de Italia, tomó su radical decisión luego de seis años de carrera religiosa.
La singular noticia provocó todo tipo de reacciones entre los cibernautas: hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el sujeto, mientras que otros destacaron que haya tenido el valor de escuchar a su corazón y ser sincero con la institución eclesiástica
El cura Riccardo Ceccobelli al terminr la misa anunció que deja la Iglesia Católica porque se enmoró. "Amo y respeto a la Iglesia. También a una joven. Intentaré vivir este nuevo amor sin sublimarlo ni rechazarlo", explicó el cura en Orvieto-Todi, Italia. Nadie sabe quién es ella pic.twitter.com/LIgwrEPKaS
— SalvadorSchwartzmann (@S_Schwartzmann) April 15, 2021
De acuerdo con medios locales, el sacerdote Riccardo Ceccobelli habló con su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, para explicarle lo que ocurría.
“Mi corazón se enamoró. Nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor”, habrían sido las palabras del ahora excura.
Tras abandonar la iglesia, Riccardo Ceccobelli volvió a casa de sus padres
Como se mencionó anteriormente, Riccardo Ceccobelli había pasado seis años como sacerdote de una pequeña iglesia de Italia; sin embargo, al conocer a una catequista, no pudo evitar caer en las garras del amor.
Ver esta publicación en Instagram
Al darse cuenta de los sentimientos que experimentaba, el hombre tomó la decisión de abandonar su carrera no sólo por su bienestar personal, sino también porque declaró “amar y respetar” a las instituciones eclesiásticas.
“No logro ser coherente, transparente y correcto como lo he sido hasta ahora”, dijo Riccardo Ceccobelli desde la casa de sus padres, lugar al que regresó tras dejar la iglesia donde laboraba.
El sujeto también confeso ante los medios de comunicación que ahora, tras dejar los hábitos, experimenta “una sensación de honestidad, libertad y claridad”.
Ver esta publicación en Instagram
Te podría interesar: