Foto: Cortesía

Viral

Esta es la razón por la que un conejo de peluche gigante lleva 15 años abandonado en la cima de una montaña

Un conejo gigante de color rosa, hecho de tela y relleno de paja quedó abandonado en la cima de una montaña en Italia.

El muñeco, con 60 metros de largo, fue instalado en el monte Colletto Fava, en la región de Piamonte, hace 15 años, como parte de una instalación artística del colectivo Gelatin, originario de Viena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ❁ daisy ❁ (@sea_of_ether) el

En 2005, cuatro personas de 30 años de edad, quienes se conocieron en un campamento de verano en 1978, idearon la construcción de Hase (“liebre” en alemán). Los artistas pensaron que este conejo de peluche gigante daría una sensación a los visitantes de ser como Gulliver.

Ali Janka, parte del grupo Gelatin, mencionó que evaluaron hacer otro tipo de personajes de peluche gigantes como osos, pitufos, o pingüinos. Sin embargo, declaró que el conejo era el que mejor cumplía con las características, ya que está acostado en el piso y sus orejas son un “buen lugar donde caminar”.

A pesar del color rosa, el peluche contaba con figuras que simulan los órganos del animal, también hechas de tela. Aunque estaba programado para que la estructura se degradara hasta el año 2025, el conejo ya tenía un avanzado estado de descomposición en 2016.

Debido a ello, a pesar de que aún es una atracción para visitar, los “intestinos están saliendo de su costado, pero es realmente dulce”, agregó el artista. Además, una parte de su tela está rota y ha perdido color, debido a las acciones del clima y el sol.

Otras fotografías muestran al singular conejo cubierto de nieve durante el invierno. Por ello, sólo sobresalen algunas manchas de la tela color rosa, de su “piel”. La estructura está ubicada a una altura de 1500 metros sobre el nivel del mar.

Si las personas quieren visitarlo, aunque sea en forma digital, pueden buscarlo  en Google Maps.

 

Temas relacionados: