En redes sociales se ha vuelto viral la historia de unos estudiantes que volvieron a la secundaria en donde estudiaron para ayudar a un vendedor ambulante que los apoyó mientras acudían a la escuela pues les fiaba o les prestaba dinero para su transporte.
En un video publicado en una cuenta de Facebook de un medio peruano, donde ocurrió el emotivo reencuentro, se compartió el momento que se ha vuelto viral en redes.
De acuerdo al video compartido, los ex alumnos fueron parte de la generación de 1998 del colegio peruano Coronel Bolognesi regresaron, después de 25 años, a la zona donde estudiaron para regresar un poco de la bondad del adulto mayor.
Según dieron a conocer en el video transmitido por Facebook, el vendedor ambulante les fiaba sus productos y les daba dinero para completar para sus pasajes cuando estudiaban.
El hombre se llama Luis Estrada y desde hace más de 40 años vende dulces afuera de la escuela por lo que ha visto muchas generaciones pasar por ahí y dejando grandes recuerdos entre los ex alumnos de la escuela.
¿Cómo ayudaron los ex alumnos al vendedor ambulante?
Los estudiantes le entregaron cajas con dulces para que pueda vender en su puesto, una playera de su generación y algo de dinero que juntaron gracias a una colecta.
Según explicaron los jóvenes ex alumnos, tenían una "deuda pendiente" con el ‘señor de la carreta’, pues recordaron las múltiples ocasiones que les prestó dinero para sus pasajes.
"Don Luis siempre nos prestaba para nuestros pasajes. Le empeñábamos nuestra insignia del colegio por una galletita, siempre nos daba fiado. Hoy, nos toca pagar nuestra deuda con intereses", indicó un ex alumno.