En redes sociales se volvió viral, por las razones equivocadas, un tiktoker de San Luis Potosí conocido como Fredy Lemoine al ser exhibido a través de la misma plataforma por parte de una usuaria que lo cachó presuntamente mintiendole a los usuarios.
El tiktoker aseguraba que dejaba dinero por las calles de San Luis Potosí para que cualquiera de sus seguidores lo encontrara. Sin embargo, una usuaria utilizó sus cámaras de seguridad para presuntamente desenmascarar al joven.
El tiktoker Alfredo Lemoine comparte en su cuenta de la plataforma de videos dinámicas que consisten en que él esconde dinero en alguna parte de las calles de San Luis Potosí para que sus miles de seguidores puedan encontrarlo y quedarselo.
Sin embargo, la usuaria de TikTok -@liliaangelicauribe- exhibió a Fredy Lemoine pues aparentemente el joven se lleva el dinero que supuestamente regalaría.
La usuaria compartió un video de una cámara de seguridad en donde muestra a Lemoine grabando un clip donde asegura que dejó un billete de 500 pesos pero al terminar de grabar el video, el tiktoker regresa por su dinero.
“No sean así y engañen a la gente. Contexto: le puse en sus videos que en mis cámaras se veía todo y eliminó mis comentarios”, escribió la mujer.
@liliaangelicauribe No sean asi y engañen a la gente ?? Contexto: le puse en sus videos que en mis camaras se veia todo y elimino mis comentrios #estafa #regalandodinero #parati #viral #alfredolemoine ♬ sonido original - Lilia Uribe ✨
En el video que evidenció al joven, se puede ver que explica datos de donde dejará el billete de 500 para que la gente pueda ir a buscarlo, sin embargo, la grabación de la cámara de seguridad se puede ver al tiktoker caminar como si se fuera del lugar, pero al detener la grabación, se regresa y toma el billete, para ahora sí irse del lugar.
¿Cómo reaccionaron los internautas?
Luego de que el video se hiciera viral, el joven decidió eliminar su cuenta de TikTok tras las críticas recibidas luego de que exhibieran su supuesto modus operandi. Por otro lado, en la publicación de la joven que subió el video los internautas arremetieron contra el tiktoker.
"No pude quitarme el perro coraje porque ya desactivó los comentarios", "ojalá todos sus suscriptores vean esto, deberían enviárselo a cada seguidor"; "Es como el cura de por mi casa, que hizo una rifa y se la sacó él"; "Qué suerte, él mismo se lo encontró"; "Nunca dijo que el mismo no se lo podía encontrar"; "No vaya ser que alguien se los encuentre".