Fake news: Italia NO ha encontrado la cura para el coronavirus

Foto: Cortesía

Viral

Un mensaje enviado en cadenas de WhatsApp asegura que médicos en Italia han hallado la cura del coronavirus y que este patógeno no se trataría de un virus, sino de una bacteria. Sin embargo, el mensaje se trata de una noticia falsa.

En dicho país europeo existe una investigación realizada a pulmones de 38 cadáveres de pacientes que fallecieron debido a la COVID-19, quienes estuvieron en hospitales en Milán y Bérgamo. El estudio fue publicado en la revista especializada British Medical Journal el pasado 22 de abril.

El análisis no menciona una cura y, al contrario que el mensaje compartido en WhatsApp, confirma que esta pandemia es causada por un virus.

El mensaje falso clama que la principal causa de muerte debido al coronavirus es una trombosis. Sin embargo, el estudio enfatiza el daño pulmonar causado por el virus SARS-CoV-2. Por lo tanto, no se está “tratando mal la enfermedad”, como menciona el mensaje, al colocar respiradores mecánicos a los pacientes.

Además, la noticia falsa afirma que la Organización Mundial de la Salud prohibió realizar autopsias a pacientes que fallecieron debido a la COVID-19. Sin embargo, eso no es cierto y el organismo sólo emitió recomendaciones para manejar los cadáveres de una forma segura.

 

Temas relacionados: