Por: Cortesía

Viral

¿Gripe en esta temporada? Te damos las mejores recetas para ayudarte

Esta temporada invernal se han tenido más casos de gripa o resfriado común y de otras enfermedades respiratorias, así lo afirmó la Dra. Gloria Aguirre, infectóloga de TecSalud, a consecuencia del relajamiento de medidas preventivas. 

"Se podría aseverar que sí (se han presentado más casos), principalmente por virus distintos a SARS-CoV-2, tales como influenza, virus sincitial respiratorio o rinovirus, entre otros.” 

Si bien existen vacunas y tratamientos específicos para dichos padecimientos, existen diversas opciones de origen natural que te ayudarán a contrarrestar los síntomas de la gripe común. 

Té de jengibre con miel 

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la gripa y la tos asmática o seca ya que algunos de los componentes antiinflamatorios relajan las membranas de las vías respiratorias. Además, contiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas que ayudan a combatir la gripa. 

La miel, posee propiedades antibacterianas, para potencializar los efectos curativos del jengibre. 

Té de equinácea 

Esta planta herbácea se utiliza comúnmente en infusiones para disminuir fiebre, flemas, tos y el resfriado, pues estimula el sistema inmune promoviendo la sudoración y ayudando a elevar las defensas contra la enfermedad. 

Caldo de verduras 

Por ser un alimento rico en nutrientes y antioxidantes, ayuda a aliviar el dolor de garganta, despejar la nariz taponada y prevenir la deshidratación. 

Comer frutas y verduras 

Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a fortalecer el sistema inmune y reducir los síntomas del resfriado y la gripe.  

Algunos alimentos recomendados son: brócoli, naranjas, kiwis, la papa, fresas y tomates. 

 

Temas relacionados: