Por: Cortesía

Viral

Hombre pierde sus ahorros por enterrarlos bajo tierra, suceso se hace viral (Vídeo)

Ahorrar dinero es una de las prácticas que todas las familias deberían hacer, pues nunca se sabe cuando puede surgir un imprevisto o bien, siempre es bueno tener dinero de más para comprar algún objeto que tanto nos guste. Guardar tu dinero en un banco es garantía de que este estará a salvo, sin embargo, existen personas que aún desconfían de las entidades bancarias por lo que deciden guardar sus ahorros en casa, ya sea abajo del colchón o hasta enterrándolo.

Esto último fue lo que hizo un hombre quien, en un intento por comprarle un hermoso regalo a su pareja, decidió que su dinero estaría más seguro bajo tierra; lo triste de esta historia, es que jamás imaginó que la humedad podría afectar los billetes.

El usuario de TikTo Jerry rico contó que decidió ahorrar mucho dinero para poder comprarle el Iphone 14 a su esposa.  Para que ella no viera la enorme cantidad que estaba juntando, (recordemos que el teléfono tiene un valor aproximado de entre 20 y 28 mil pesos), el hombre decidió enterrar sus ahorros, pues creyó que de esa forma el dinero estaría más seguro.

Lamentablemente se equivocó.  Pese a que envolvió todo el dinero en unas bolsas ziploc, la naturaleza logró hacer de las suyas y pronto los billetes comenzaron a pudrirse por la humedad.

“Ahorré para comprarle el iPhone 14 a mi vieja el día de San Valentín. Lo enterré para que nadie lo mirara en la casa y después de dos meses por fin llegó la hora”, platicó el joven antes de revelar el pésimo estado en el que encontró sus billetes de 500 pesos.

Como era de esperarse, el video pronto se hizo viral en redes pues cientos de internautas lamentaron la tragedia por la que pasó el hombre, sin embargo, más de uno aseguró que los bancos todavía podían cambiarlos, por lo que hiciera la prueba y acudiera a alguna sucursal para verificar si esto era cierto.

Lo cierto es que los internautas tienen razón y posiblemente los bancos tendrían que cambiar sus billetes, pues de acuerdo con  el Banco de México, los billetes sucios, despintados y decolorados conservan su valor y los bancos deben cambiarlos por billetes aptos para su circulación. Los billetes con manchas de grasa, aceite, pintura, tinta, sangre o cualquier otra sustancia continúan teniendo valor, siempre y cuando sea evidente que no han sido manchados con la intención de ocultar algún mensaje dirigido al público de tipo religioso, político o comercial.

 

Temas relacionados: