Por primera vez, el famoso pez "diablo negro" del abismo fue grabado cerca de la superficie en las aguas de Tenerife, España, un hecho que ha generado gran revuelo tanto en la comunidad científica como entre los usuarios de redes sociales. Con su aspecto sorprendente y algo terrorífico, este pez ha captado la atención mundial.
Características del "diablo negro"
Este pez pertenece al género Melanocetus, cuyo nombre significa literalmente "monstruo marino negro". Es conocido por su apéndice dorsal lleno de bacterias bioluminiscentes, que utiliza como cebo para atraer a sus presas en las profundidades del océano. El pez ha sido popularizado en medios como la película "Buscando a Nemo".
¿Por qué apareció cerca de la superficie?
Lo sorprendente del avistamiento es que el diablo negro, normalmente encontrado a profundidades de entre 200 y 2,000 metros, apareció mucho más cerca de la superficie. Los expertos sugieren varias teorías, entre ellas que una corriente marina lo habría ascendido, que estaba huyendo de un depredador o que el pez podría estar enfermo.
Especulaciones y teorías entre los internautas
El fenómeno ha desatado diversas especulaciones entre los internautas. Algunos sugieren que el cambio climático podría estar afectando el hábitat de estas criaturas, mientras que otros piensan que es el presagio de algo mayor. Un grupo más humorístico incluso comparó al pez con los "Critters" de las películas de terror.
Este inédito avistamiento ha dejado una pregunta abierta: ¿están los océanos cambiando o es simplemente un fenómeno aislado?
?Graban por primera vez al terrorífico diablo negro del abismo en la costa de Tenerife
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) February 7, 2025
? Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un rape abisal adulto vivo, a plena luz del día y en la superficie pic.twitter.com/bNtTWhmXKU