Por: Cortesía

Viral

Inteligencia artificial recrea en la vida real a número 3, de Los Chicos del Barrio

La serie animada "Los Chicos del Barrio" fue muy vista por los millennials y constaba con personajes muy icónicos como fue “número 3”, quien tenía una combinación de ternura, ferocidad y carisma. Esta personaje también es conocida como Kuki Sanban o Kuki Kiut fue imaginada como una persona por una Inteligencia Artificial y los resultados sorprendió a muchos usuarios de las redes sociales, pues consideran que es así como se la imaginaban. 

La mente creativa detrás de "Los Chicos del Barrio" fue Tom Warburton, quien en el año 2002 lanzó la caricatura, la cual se estrenó a través de la cadena de televisión Cartoon Network, su emisión duró hasta 2008 y marcó la vida de muchos niños, pues se identificaban con los personajes. 

Así es como se vería “número 3” 

El encanto de “número 3” radica en su perspicacia, valentía y su increíble capacidad para entablar relaciones con quienes la rodean, siempre era muy cariñosa y alegre; fue a través de TikTok que el usuario @Mishima9505  mostró su creación y muchos consideran que su representación tiene todas las características mencionadas. 

n32

"Los Chicos del Barrio" y en particular, el personaje número 3, han logrado perdurar en la memoria de los espectadores gracias a su excepcional combinación de aventura, emoción y lecciones de vida, aunque ya no se emiten en la televisión, muchos aún los ven en plataformas de streaming.  

También cuenta con dos películas, la primera, "Operación: Z.E.R.O", se lanzó el 11 de agosto de 2006. Posteriormente, el 25 de enero de 2008, se presentó "KND operación: R.E.L.A.T.O", que resultó ser el episodio final. Se llama KDN por sus siglas en inglés, pues en Estados Unidos la serie animada se titula "Kids Next Door". 

Una tendencia que va en aumento 

El personaje "Número 3", junto con varias figuras icónicas del universo de los videojuegos, el anime y las caricaturas, hechas como si fueran personas, por medio de Inteligencia Artificial, se han convertido en el centro de una moda reciente en las redes sociales. Internautas de todos los rincones del planeta emplean esta herramienta para dar vida a estos personajes. No obstante, esta práctica ha generado algunas críticas, ya que a menudo se utiliza para sexualizar a dichas figuras.

 

Temas relacionados: