Una joven llamada Janice captó la atención de las redes sociales con un video que se ha vuelto viral, donde comparte las razones detrás de su elección de tener un auto Tesla en lugar de uno convencional.
En el clip compartido en su cuenta de TikTok, Janice mostró el proceso de carga de su automóvil eléctrico, desatando una ola de críticas y controversias. En sus propias palabras, la razón principal detrás de su preferencia por un Tesla reside en su aversión a la tediosa tarea de llenar el tanque de gasolina.
Bajo el título de "No me hables si odias a Tesla", el video ha acumulado más de 21 millones de reproducciones y ha generado una lluvia de comentarios variados. Janice explica frente a la cámara: "¿Querían saber por qué yo tengo un Tesla? Porque yo odio echar gasolina. Ahora mismo 6 por ciento; yo prefiero mil veces cargarlo a pararme ahí a echar gasolina".
El proceso de carga, según Janice, implica visitar una estación específica donde, mediante un cable, conecta su Tesla para llenar sus baterías. La joven resalta otra de sus preferencias por el vehículo eléctrico al señalar que, mientras espera a que su auto se cargue, puede disfrutar de videos en TikTok directamente en la pantalla del vehículo.
"Ya lo puse a cargar. Siempre lo cargo al 80 por ciento porque es lo que recomiendan. Mientras podemos jugar jueguitos, ver movies en Netflix, pero vamos a ver TikTok en lo que se carga. Se tardó media hora en cargar", concluye Janice.
Sin embargo, el fenómeno viral también ha desencadenado críticas hacia la joven, acusándola de hablar desde un lugar de total privilegio. Comentarios como "Tienes un Tesla porque tienes dinero", "Problemas de ricos: echar gasolina. Solución: comprar un Tesla" y "¿odia echar gasolina y no odia esperar media hora?" han inundado los comentarios, cuestionando la conexión de Janice con la realidad de aquellos que no pueden permitirse el lujo de adquirir un automóvil eléctrico.
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) January 22, 2024