A través de redes sociales se ha vuelto viral el video de una joven que compartió que gana más cantando en el transporte público de la Ciudad de México que lo que percibe un profesionista por un dÃa de trabajo, situación que llamó la atención de los internautas, quienes quedaron sorprendidos con la impactante cifra.
Se trata de la usuaria de TikTok, @San123 quien contó que lleva poco más de cuatro años obteniendo buenos ingresos a través de los donativos que usuarios del transporte público le dan cuando interpreta canciones de rap.
En el video, que rápidamente se viralizó, la joven compartió que su jornada comenzó desde las 13:27 horas y adelantó que trabajarÃa alrededor de cinco horas aproximadamente para ver cuánto juntaba.
Joven confiesa cuánto gana y se vuelve viral
La artista urbana detalló que tras subirse al primer camión obtuvo alrededor de 48 pesos, una cantidad baja para lo que normalmente gana. Alrededor de las 14:42, la joven llevaba 205 pesos tras cantar en cuatro camiones. Media hora después, San logró juntar 305 pesos.
Posteriormente reveló que tras subirse a un camión le dieron un billete de 50 pesos y varias monedas de diferentes nominaciones. A las 16:22 de la tarde, dijo que llevaba 550 pesos. Al finalizar su jornada, la joven reveló que ganó mil pesos, es decir, mucho más que un salario promedio de oficinistas que cubren una jornada laboral de 8 horas.
Usuarios de redes sociales reaccionanComo era de esperarse, el video se viralizó y usuarios de redes sociales no dudaron en reaccionar. Hubo quienes cuestionaron si se debe o no dar dinero a las personas que suben al transporte público a cantar o pedir apoyo para alguna causa, mientras que otros, aplaudieron la actitud de la joven por buscar una alternativa para sobrevivir en la vida. Ante las crÃticas, San dijo que canta en los camiones debido a que su papá se quedó sin trabajo durante la época de la pandemia. Por ello, tuvo que buscar una alternativa para salir adelante y aunque dijo que no ha sido fácil, sigue buscando la manera de seguir mejorando mientras canta.