La historia de un joven chileno se está volviendo viral en redes sociales luego de que se diera a conocer que el empleado de una tienda Sodimac, que se dedica a la venta de artículos de construcción y ferretería, se encontró una bolsa dentro de las instalaciones con un millón de pesos chilenos, un monto desconocido de dólares y un iPhone.
Lo que más llamó la atención fue cuando el joven devolvió el bolso con el dinero y el teléfono y no aceptó ningún tipo de remuneración económica ni recompensa por su honestidad y estos fueron sus motivos.
El joven, que tiene 19 años y se llama Lautaro, fue felicitado por sus compañeros y su familia por la buena acción que realizó. En entrevista con el medio FM Berisso Ciudad explicó cómo fue que ocurrió el hecho y cómo fue que se negó a recibir una recompensa.
“Yo estaba saliendo a buscar los carros, cerca de las 9 de la noche, y me encontré un bolso marrón y apenas lo vi lo llevé a seguridad. Y a las 22.30 vinieron los dueños que quisieron hablar conmigo para darme dinero, pero me negué a recibirlo”.
La razón que el joven explicó por la que rechazó cualquier recompensa por devolver lo que se encontró fue que había empatizado con la persona poniéndose en su lugar y por eso no aceptó.
“Me puse en el lugar de la persona y perderlo sería muy loco, por eso no la acepté”, expresó el joven berissense quien a su vez recibió felicitaciones de sus amigos y jefes de Sodimac por hacer lo “correcto”.
Con tan sólo 19 años trabaja para juntar dinero y terminar el techo de su casa, postergando otras actividades como lo eran su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugaba voleibol.
El joven agradeció a sus padres, Nadia y Lucas, por los valores que le inculcaron.
Te podría interesar: