Por: Cortesía

Viral

Más de 400 cuerpos son localizados en la misma zona, hacían ayuno para encontrarse con Jesús

Localizan a más de 400 personas sin vida, hacían ayuno para encontrarse con Jesús. Este lunes 18 de julio, fueron hallados otros doce cuerpos de seguidores del pastor Paul Nthenge Mackenzie y siguen buscando a 613 personas reportadas como desaparecidas.

La prefecta de la región de la costa, Rhoda Onyancha, informó a la prensa local que hasta el momento el balance total de la "masacre de Shakahola" es de 403 muertos y que la cifra incrementó este lunes 17 de julio tras el descubrimiento de  otros doce cuerpos.

"Nuestro equipo medico legal pudo exhumar 12 cuerpos".

Medios locales relataron que las autoridades esperan que el balance aumente porque continúan con las labores de búsqueda de fosas comunes en una amplia zona de las costas kenianas, tres meses después del descubrimiento de las primeras víctimas.

Las autoridades consideran que la mayoría de los cuerpos exhumados son de adeptos de la "Iglesia internacional de la Buena Nueva" creada por el pastor autoproclamado Paul Nthenge Mackenzie, quien los instaba a ayunar hasta la muerte para "encontrarse con Jesús".

Paul Nthenge Mackenzie fue detenido el pasado 14 de abril y será procesado entre otros delitos por terrorismo, también arrestaron a 16 personas acusadas de velar para que ningún adepto cesara el ayuno o escapara del bosque situado cerca de la ciudad de Malindi.

El ministro del Interior anunció que el bosque de Shakahola será declarado "lugar de memoria" y las autopsias practicadas revelaron que la mayoría de las personas murieron de hambre, pero algunas víctimas, incluidas menores de edad, fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas.

 

Temas relacionados: