“¡Mata las neuronas!”: Personas aseguran que el termómetro infrarrojo causa daño (Video)

Foto: Cortesía

Viral

En redes sociales se hizo viral el video de una mujer que graba al policía de un supermercado de Puebla para denunciar que supuestamente “mata las neuronas” de las personas cuando les toma la temperatura con un termómetro infrarrojo.

En su grabación, la mujer advierte con difundir su video en redes sociales para denunciar que las autoridades del establecimiento violan los derechos humanos de sus clientes.

“Vean dónde este señor le pone el rayo a las personas. Y las personas no entienden que esto mata las neuronas, ya lo dijo el doctor. Esto lo voy a echar por ‘Face’ para que la autoridad competente vea que este supermercado está quebrantando nuestros derechos humanos”, argumenta la mujer. “Mata las neuronas, mi primo es doctor y me lo dijo”, dice.

Usuarios en redes sociales apodaron a la mujer “Lady Rayo”, sin embargo, no es la única persona que comparte esa opinión, pues en otro punto de Puebla, un hombre se negó a que le tomaran la temperatura con el termómetro infrarrojo, porque “mata las neuronas”.

“Es que no puedes ponerme ese medidor en la cabeza. Está comprobado científicamente que nos está dañando las neuronas, nos está radiando”, dice el hombre.

No causa daño

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla desmintió tales señalamientos y aseguró que el dispositivo no quema ni emite radiación, por lo que no causa ningún daño.

“La luz que emiten los termómetros a distancia no quema, sino que funciona como una guía para apuntar al correcto lugar del cuerpo humano”, explicó.

La dependencia solicitó a la población no difundir información que no esté avalada por profesionales de la salud.

 

Temas relacionados: