Por: Cortesía

Viral

Médico japones se quita la vida tras laborar más de 200 horas extras en un sólo mes

Un doctor, identificado como Shingo Takashima, se quitó la vida en Japón luego de que trabajó más de 200 horas extras en un mes, así lo dio a conocer su madre, en conferencia de prensa en el Kita Ward de Okasa. 

De acuerdo con el medio japonés The Mainichi, el médico tenía 26 años cuando se quitó la vida y había trabajado más de 100 días continuos. En un mes registró más de "200 horas extras". 

La familia del doctor señaló que su muerte, suscitada el pasado 17 de mayo, es considerada como un accidente laboral, "elegible para compensación". La Oficina de Inspección de Normas Laborales de Nishinomiya comunicó que el profesionista desarrolló depresión por trabajar la cantidad de horas señaladas. 

"Acababa de convertirse en un especialista médico y se le asignó el mismo tipo de deberes que los médicos superiores, se le instruyó para escribir informes y dar presentaciones en conferencias, lo que llevó a horas de trabajo extremadamente largas", expresó La Oficina de Inspección de Normas Laborales de Nishinomiya. 
El médico trabajaba para el Centro Médico Konan en el Barrio Higashinada de Kobe. "Fue empleado por el centro en abril de 2020 y trabajó como especialista médico en el departamento de gastroenterología desde abril de 2022", precisó The Mainichi.

Familiares del ahora difunto aseguraron que la empresa no ha "tomado medidas concretas para evitar una recurrencia", y la criticaron por presuntamente "tomar a la ligera la vida de una persona".

La madre de Takashima contó que el médico, aproximadamente un mes antes de su muerte, tenía aspecto pálido y su habitación estaba en malas condiciones, con basura a su alrededor.

"Mi hijo dijo que quería ser un médico amable (...) El hospital puede reemplazar a cualquier número de médicos, pero para la familia, él era un tesoro irremplazable", comunicó la mamá en conferencia de prensa.
El hospital al pronunciarse sobre la muerte de Shingo Takashima punteó que no tiene "conciencia de que fue obligado a trabajar excesivamente", y destacó que no lo obligaron a "hacer presentaciones en conferencias".

 

 

Temas relacionados: