El motociclista que reaccionó de forma violenta contra mujeres en marcha del 8M pide millones de pesos en donativos a través de la página GoFundMe.
Y es que el pasado 8 de marzo, durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Abraham Presilla fue arrestado por agredir a mujeres mientras se manifestaban.
Ahora, el hombre que cobró notoriedad durante este acontecimiento ha publicado un video en sus redes sociales solicitando donaciones para recuperar su motocicleta.
¿Para qué pide donaciones Abraham Presilla?
En un video compartido en su canal de YouTube el pasado lunes, el hombre de 24 años informó sobre su estado de salud y habló sobre la colecta que ha iniciado para poder recuperar su motocicleta.
“Quiero comunicarles que estoy bien, no tengo lesiones graves, mi familia está bien, mi gata está viva y no he recibido amenazas en mi domicilio”, mencionó.
En el video, que ya cuenta con más de 28 mil reproducciones, el motociclista agradeció a quienes deseen apoyarlo económicamente, pues, su motocicleta sigue retenida luego de ser arrestado por golpear a las mujeres que participaban en la marcha del 8M.
Asimismo, quiere recuperar otros objetos personales a través de donaciones, ya que su futuro laboral es incierto debido a las declaraciones falsas en su contra y la percepción negativa de algunas personas hacia él.
¿Cuánto pide de donaciones el motociclista?
Las donaciones hacia Abraham Presilla se están realizando a través de la página de GoFundMe, donde varios internautas han notado que, inicialmente, el motociclista solicitaba 30 mil pesos. Sin embargo, al ingresar a la página, ahora se puede observar que la meta de donación es de 380 mil dólares, lo que equivale a cerca de 6 millones 352 mil 606 pesos.
Hasta el momento, Presilla ha recibido un total de 2 mil 830 dólares, equivalente a 47 mil 287 pesos mexicanos.
Abraham Presilla cuenta su versión de la historia del 8M
En la descripción de la página de donación de GoFundMe, Abraham Presilla cuenta la versión de los hechos que se volvieron virales en redes sociales.
Presilla relata que después de salir de su trabajo alrededor de las 3:00 p.m. en Salto del Agua, acostumbra a jugar ajedrez en las mesas de la Alameda Central para relajarse. Tras recibir una llamada de su familia que requería su presencia, se dispuso a irse.
Al cruzar el Hemiciclo a Juárez por la banqueta, donde no se encontraba la marcha de manifestantes, caminaba empujando su moto apagada de manera discreta. Destaca que en ningún momento estaba encima de su moto, con la moto encendida o en medio de la marcha, como se ha sugerido.
Al llegar a la esquina con Bellas Artes para cambiar de acera, una mujer desconectó las llaves de su moto, dejándolo varado. Intentó explicar la situación, pero un grupo de personas comenzó a gritarle e insultarlo, impidiéndole avanzar. Decidió marcharse sin las llaves, pero fue rodeado y agredido físicamente. Ante la amenaza, se vio obligado a actuar en defensa propia.
Tras la intervención policial, fue llevado a un Ministerio Público donde estuvo detenido.