El caso de un hombre que denunció un caso de acoso sexual en un call center de la Ciudad de México, ha llamado la atención debido a que la empresa intentó encubrir el incidente amenazando con despedir al empleado.
De acuerdo con el hombre de 37 años de edad, el pasado 10 de agosto, mientras trabajaba, se levantó de su lugar para ir al baño de los hombres, y mientras orinaba, entró una de sus compañeras.
Ante la petición para que saliera del baño y la negativa de la mujer. El afectado decidió dar aviso al departamento de Recursos Humanos, quienes le dijeron que no hiciera escándalo en donde no habÃa, además que no debÃa ser exagerado.
Empresa despide a empleado
El denunciante afirmó que si él hubiera entrado al baño de mujeres hubiera sido arrestado y sancionado. Por lo que pidió el mismo procedimiento.Sin embargo, la empresa lo amenazó primero con despedirlo si no se calmaba, por lo que al reiterarles de que iba a denunciar ante las autoridades, lo despidieron.
Tras los hechos, el hombre presentó una denuncia ante la FiscalÃa de la Ciudad de México, quien inició una investigación por el delito de acoso sexual. El caso ya cuenta con una carpeta de investigación abierta CI-FIDS/FDS-5 /UI-FDS-5-02/ 867/08-2023.