04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Viral

Mujer mujer que muere al lanzarse de un bungee (VIDEO)

Los deportes extremos siempre conllevan un riesgo, pero eso no significa que los responsables de estos no deban seguir todas las medidas de seguridad para que la vida de los clientes no corra peligro.

Por supuesto, aquellos que decidan lanzarse a la aventura deben hacerlo en lugares certificados y confiables, para disminuir las probabilidades de un desastre.

Como el que sucedió en Kazajstán, donde una mujer de 33 años perdió la vida tras lanzarse del bungee, y sin tener la cuerda de contrapeso. El momento quedó en video, el cual fue difundido en redes sociales, donde se creó un debate sobre la falta de profesionalismo, así como de conciencia por parte de la fallecida, quien se lanzó sin dudarlo al vacío.

Mujer muere tras caer de 24 metros de un bungee con cuerda floja

Yevgenia Leontyeva, madre de tres niños, vestida de pantalón negro y chamarra vino camino al borde de la azotea de un hotel en Karagandá, para hacer salto libre. Con confianza y creyendo que estaba bien asegurada, se dejó caer al vacío sin dudarlo. 

Pero los soportes nunca la levantaron y cayó de 24 metros, pues según los primeros reportes, la cuerda que debía sostenerla en el aire no fue asegurada correctamente o falló, por lo que su cuerpo se estrelló contra el suelo hasta ser detenida por una pared. 

Los hombres que la esperaban abajo corrieron a ayudarla y pedir auxilio, mientras los que estaban en la azotea vieron todo con horror. Leontyeva fue llevada al hospital de emergencia, donde le realizaron una “craneotomía y la extirpación del hematoma” por las lesiones graves en su cráneo, pero falleció al poco tiempo.

En el clip difundido en redes sociales se puede escuchar al hombre que graba decirle “te amo” y una amiga emocionada, quien debía saltar después de Yevgenia, mujer que dejó huérfanos a dos hijos propios y otro de un familiar muerto. Todos menores de 14 años. 

La policía del lugar abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de negligencia por parte de los dueños y responsables del salto. En el país asiático la pena máxima para este acto es de 40 días en prisión. 

 

Temas relacionados: