Una mujer peruana llamada Rosa Isabel Céspedes Callaca de 36 años había fallecido por un accidente de tránsito, por lo que le estaban realizando los servicios funerarios correspondientes, y justo cuando esta iba a ser sepultada en el cementerio de El Carmen de Ferreñafe de la ciudad de Chiclayo en Perú comenzó a mostrar signos vitales.
A decir del administrador del cementerio, Juan Segundo Cajo, la mujer fallecida estaba siendo despedida por sus familiares, cuando comenzó a golpear su ataúd.
"Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía", dijo el administrador del cementerio de El Carmen de Ferreñafe.
La policía llegó al campo santo y procedió a llevar de manera urgente el ataúd donde estaba el cuerpo de la mujer al Hospital Referencial de Ferreñafe, fue ahí mismo que un médico confirmó que dicho cuerpo sí presentaba signos vitales, pero estos eran demasiado bajos. Horas después de lo ocurrido, se confirmó la muerte de Rosa Céspedes.
Familiares y amigos de Rosa recalcaron que ella fue llevada con vida al hospital, pues presentaba aún pulso, aunque bajo, luego de sufrir el accidente, por lo que tienen la sospecha que se encontraba en coma peor los médicos decretaron su muerte, siendo una negligencia médica la que terminó con la vida de esta mujer
El caso se hizo tan viral, que el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara dijo que el caso sería revisado, por lo que investigarán a los médicos que recibieron el cuerpo, aún con vida de la joven mujer.
¿Qué ocurrió en el accidente?
Rosa Isabel Céspedes iba a bordo de una motofurgón con sus tres hijos, esposo y cuñado, cuando esta fue impactada por una camioneta que iba con gran velocidad, haciendo que todos los tripulantes salieran despendidos.
En el lugar de los hechos falleció el cuñado, por otra parte, los tres hijos se encuentran en estado grave, y aún no se tienen reportes del esposo.