Las redes sociales se han convertido en un gran aliado al momento de dar a conocer las injusticias y maltrato hacia los animales, tal fue el caso de una mujer que mediante su cuenta de Facebook compartió un video en el que muestra a una mujer haciendo que su perro husky asesinata a otro can.
La usuaria de redes sociales fue identificada como Paty Sosa, quien mostró videos del momento en el que otra mujer, a quien identificó como Irlanda Berenice, hizo que su can de raza husky atacara a otro hasta dejarlo sin vida.
En el post Paty invita a que se difunda el caso y explica que el 10 de agosto Hernández Saeb la había agredido física y verbalmente, pues quería que borrara unos videos en los que había captado cómo ella y su perro asesinaban a un perro de la comunidad, en Tonalá, Jalisco.
En uno de los videos puede verse el momento en el que la mujer se niega a que una persona brinde apoyo al perro que es agredido por la mujer y su mascota. Y es que en las imágenes se ve que mientras Irlanda Berenice ahorca al animal con una correa, el Husky, de su propiedad, lo ataca a mordidas.
En otro video se muestra el momento en el que los vecinos salieron a separar a los animales, sin embargo la dueña del husky no permitió que los separaran, por el contrario incitó a que lo siguiera atacando, mientras decía “hasta que lo mate”.
Cuando finalmente el husky soltó a otro perro, los vecinos trataron de auxiliarlo, pero ya había muerto.
Paty contó en su publicación de Facebook que después del que el husky matara al otro perro la dueña del can agresor fue hasta su casa para pedirle que borrara las fotos y videos que había tomado.
“Claramente yo me negué y empezó con amenazas verbales diciéndome que me iba a matar y que si no lo hacía ella, lo hacía su perro y prosiguió a aventarme a su perro y golpearme”, explicó en su publicación la usuaria de redes sociales.
Añadió que no es la primera vez que la mujer asesina a un can, pues anteriormente ya lo había hecho con el perro de un vecino, además de tener problemas con otros vecinos, pues es “demasiado violenta”.
Finalmente mencionó temer por su seguridad y la de su familia.
“Temo por mi seguridad y la de mi familia, cualquier cosa que me llegue a pasar hago responsable a Irlanda Berenice Hernández Saeb”, concluye la publicación.