Niña de 2 años es violada dentro del área COVID de un hospital

Foto: Cortesía

Viral

En el área de pacientes con COVID-19 de un hospital, abusaron sexualmente de una niña de dos años, quien presentaba síntomas de la enfermedad, en Petoria, Sudáfrica.

Medios locales informaron que los padres de la niña la llevaron al Hospital Académico Dr. George Mukhari tras presentar problemas respiratorios.

La menor fue internada en el área de pacientes con el virus SARS-COV2 para que le realizaran los estudios correspondientes.

Cuando el personal médico entregó a la niña con sus familiares, la madre notó que su hija no podía caminar bien y al revisarle sus partes íntimas, encontró un fluido blanquecino.

En un principio la madre creyó que era resultado del medicamento, sin embargo, prefirió llevarla de nueva cuenta al hospital, donde una enfermera la revisó y le dijo que había indicios de que habían abusado sexualmente de la niña.

La policía y las autoridades del nosocomio ya investigan los hechos, denunciados por la familia de la menor.

“La indagación recibió atención prioritaria en línea con nuestro compromiso de priorizar los casos de crímenes contra mujeres y niños”, dijo el titular de la policía, Brigadier Mathapelo Peters.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Salud de Gauteng, Kwara Kekana, afirmó que el hospital realiza su propia investigación.

 

Temas relacionados: