Padres llevaban años ahorrando dinero, su hijo gastó todo en videojuegos

Foto: Cortesía

Viral

Aunque actualmente el jugar videojuegos puede atraer llamativas remuneraciones económicas, la mayoría de las veces el ser adicto a esta forma de entretenimiento puede generar grandes despilfarros, tal como le sucedió a un joven de la India quien terminó gastándose los ahorros de sus padres que llevaban juntando por años.

Según han revelado medios locales, un chico de solo 17 años de edad derrochó 1.6 millones de rupias, lo cual equivale a 21 mil 433 dólares, en el videojuego PlayerUnknowns’s Battlegrounds (PUBG), realizando transacciones desde las cuentas bancarias de sus papás.

El adolescente usaba el celular de su madre para tener acceso a las cuentas, asegurando que lo utilizaba para continuar con sus estudios en línea. Sin levantar sospechas, de esta forma pudo adquirir municiones, armas y otros elementos descargables en el videojuego.

Más tarde, sus padres lograron darse cuenta debido a que las instituciones bancarias informaron acerca de estas compras, las cuales aunque pudiera pensarse que el joven las realizó inconscientemente, no fue así, ya que el hijo ‘maquilló’ las operaciones haciendo transferencias de una cuenta a otra, para evitar que alguna quedara sin saldo, además eliminó los mensajes sobre los movimientos bancarios.

El dinero gastado tenía el objetivo de cubrir necesidades médicas de su padre, eran parte del fondo de previsión de su madre e incluso se planeaba destinar a los estudios del joven, razón por la que sus papás decidieron darle un castigo ejemplar para que aprenda a valorar el dinero.

“Simplemente no puedo dejar que se quede inactivo en casa y no puedo darle un teléfono móvil incluso para estudiar. Está trabajando en un taller de reparación de scooters para darse cuenta de lo difícil que es ganar dinero. Ahora no tengo esperanza, ya que el dinero se ahorró para el futuro de mi hijo”, mencionó el padre del joven.

 

Temas relacionados: