"Barbie", la película de Greta Gerwig que ha sido todo un éxito a nivel mundial, hizo enojar a muchas personas, inclusive países como Kuwait y Vietnam la prohibieron por imágenes ofensivas y por promover "ideas y creencias ajenas a la sociedad kuwaití y al orden público".
La iglesia evangélica también se molestó y prueba de ello es un video que ya se hizo viral en redes sociales, donde se muestra a un pastor atentar contra la muñeca más famosa del mundo.
Los hechos ocurrieron en Tennessee, EU, durante un servicio nocturno en la Iglesia Bíblica Global Vision, el pasado 15 de junio. El pastor de nombre Greg Locke exhibió una Barbie Dream House en el escenario. Posteriormente, sacó un bate de béisbol y la destruyó por completo enfrente de toda la audiencia, argumentando que "era cosa del diablo".
"El demonio sale cuando lo expulsas. La fortaleza se derrumba cuando la derribas con la Biblia", declaró el líder religioso.
Pastor destruyó la casa de Barbie con una Biblia
No fue suficiente destruir la casa de ensueño con un bat de béisbol, Locke aparentemente "pegó" una Biblia al palo y acto seguido golpeó el juguete hasta acabar con él. Los hechos quedaron grabados en un clip donde se puede ver el hombre que empieza a lanzar críticas en contra de la película y, supuestamente él, en nombre de Dios, empieza a destruir la casita de madera rosa con blanco.
El pastor explicó que el juguete de Barbie representaba “el control de las tentaciones, como la pornografía tiene sobre algunas personas", y según él, el hecho de destruir la casa era una forma de combatir las fuerzas malignas. Asimismo, Locke mencionó haber practicado un exorcismo a una niña en el pasado y desde ese momento, ha desempeñado toda una cruzada contra todo lo que considera es representa el mal, tal como la casita de muñecas.
?? | Pastor evangélico destruye casa de Barbie con un bat porque “Es del diablo”. pic.twitter.com/ckGHvnnkBR
— Info En Español (@infoenespanol) August 25, 2023
¿En qué países se ha prohibido Barbie?
Vietnam: antes de su lanzamiento, Barbie fue prohibida en este país por una escena que mostraba un mapa con reclamaciones territoriales en disputa. Supuestamente, una escena mostraba una "imagen ofensiva" de la "línea de nueve trazos", que se utiliza en los mapas chinos para ilustrar sus reclamaciones sobre áreas del Mar del Sur de China, que están en disputa con Vietnam.
Kuwait aseguró que la película promueve "ideas y creencias ajenas a la sociedad kuwaití y al orden público", según Lafy Al-Subei'e, subsecretario del Ministerio de Prensa y Publicación, de acuerdo con el New York Times.
Líbano: supuestamente se descubrió que la cinta "promovía la homosexualidad y la transformación sexual, y contradecía los valores de la fe y la moral" al reducir la importancia de la unidad familiar, según un comunicado que ofrecieron a medios.
Argelia argumentó que "promovía la homosexualidad y otras desviaciones occidentales", según el sitio de noticias local 24H Algerie.
Te podría interesar: