17
Vie, Sep

Por: Cortesía

Viral

Perrito es captado “surfeando” en Veracruz, se hace viral (Video)

Un usuario de redes sociales grabó el momento en que un perro estaba sobre una pequeña tabla y sacaba la lengua, en las playas de Veracruz.

El pasado 2 de mayo, en el puente de Alvarado, Veracruz, un transeúnte captó a un perro encima de una tabla, parecida a las de surf, que era jalado por una lancha.

Las personas que disfrutaban brincando del puente, decidieron tomar un descanso y apreciar al perro mientras pasaba frente a ellos.

En el vídeo se puede apreciar cómo los espectadores se sorprendían al ver al can pasando frente a ellos, sacando la lengua y admirando el paisaje.

Otros lomitos surfistas

Esta no es la primera vez que se observa a un can arriba de una tabla de surf, pues en 2017 se conoció la historia de Neptuno, un perro surfista de Punta Mita que acompaña a su dueño a dar clases de surf para los turistas que llegan a vacacionar.

En algunas playas de México como Sayulita y Vallarta aceptan a las mascotas siempre y cuando sus dueños sean responsables.

Los perros surfistas tuvieron su auge en California, donde popularmente los llaman surfurs¸ y cuenta con varias competencias alrededor del mundo.

Cada año, se celebra en agosto el World Dog Surfing Championship que es la competencia más grande a nivel mundial de perros surfistas. Donde además de mostrar las habilidades de los canes en el mar con una tabla, existen torneos de buscar pelotas y un concurso de disfraces.

perrosurf2

La competencia no sólo se trata de divertir a los perros, sino también busca recaudar fondos para diferentes organizaciones, sin fines de lucro, que ayuden a estos animalitos de cuatro patas, a surfistas y medio ambiente.

Y aunque la intención de los surfurs, es divertirse en el mar, cabe recalcar que existe un pequeña diferencia en su entretenimiento.

Habrá personas que les guste tener la compañía de su tabla de surf y las olas, pero Neptuno es un perro que se acostumbró a surfear por el mar junto a su dueño.

Los dueños deben estar al pendiente de la seguridad de sus mascotas, no deben de olvidar asegurarlos con chalecos salvavidas y jamás amarrar al perro a la tabla, pues esto podría resultar riesgo en alguna caída.

Las normas en las competencias del World Dog Surfing Championship son estrictas, y varían en diferentes categorías: perros pequeños, medianos, grandes, extragrandes, equipo de 2 o más perros y equipo perro-humano.

Los canes son evaluados por duración, técnica, confianza, estilo, estética, tamaño de la ola y por supuesto, en que tanto disfrutó el competidor estar en el mar.

Lomitos sobre ruedas

perrosurf3

Logan es un bulldog que anda en patineta y que divertía a los estudiantes de Ciudad Universitaria, en México. Antes del confinamiento lo podían encontrar por las tardes en el Estadio olímpico o alrededores.

Logan tuvo su primer acercamiento con la patineta desde que vio a un joven y sorprendió a todos al mostrar sus habilidades. Así fue como Logán aprendió a patinar, imitando a sus mentores y siguiendo su instinto.

Erick, el dueño de Logan, lo vigilia mientras que su perro patina. Es tan conocido que la propia Universidad le regaló una patineta para que continúe con su vocación, de ser el mejor perro sobre ruedas.

Incluso, Logan, ya rompió un Récord Guinness: La mayor concentración de perros bulldog en un mismo espacio, en 2017, con un total de 950 y el arco recorrido de un kilómetro.

 

Temas relacionados: