La llegada de los dispositivos móviles no solo ha provocado que la gente viva distraída, sino también ha ocasionado graves accidentes, tal como el que ocurrió en un hospital donde una enfermera dejó caer a un recién nacido por contestar su celular.
El accidente ocurrió en un nosocomio de Bolivia donde en plena sala de operaciones, una trabajadora de salud soltó al menor de edad cuando intentaba responder una llamada.
Dicho momento quedó registrado en video, mismo que ha sido difundido en internet y que ha causado la indignación de miles de usuarios.
En el clip se puede observar el momento en que la enfermera sostenía con solo un brazo al pequeño, después sonó su teléfono, lo que ocasionó que no pudiera sostener al menor y que lo dejara caer al piso.
Posteriormente, los médicos intentaron salvar al bebé que se encontraba en el suelo, mientras el padre y gente que se percató de los hechos reclamaban a la empleada médica por contestar su teléfono en un momento tan delicado como lo es un parto.
Mientras que la madre que se encontraba somnolienta tras dar a luz llora y grita desesperadamente por los hechos.
De acuerdo con medios locales, el recién nacido sufrió traumatismo craneoencefálico por lo que tuvo que ser ingresado de forma inmediata a terapia intensiva.
Tras las quejas del padre, el hospital se comprometió a aplicar fuertes sanciones contra el personal involucrado.