Mientras era uno de los delincuentes más buscados y estaba casado con Emma Coronel, Joaquín “El Chapo” Guzmán sostuvo un noviazgo en secreto con Valeria Rubí Quiroz, mejor conocida como “La Gringuita”.
En 2017 salieron a la luz unas fotografías del noviazgo de “El Chapo” con Valeria Rubí, quien supuestamente desconocía que su pareja el líder del Cártel de Sinaloa y uno de los más buscados por las autoridades.
El Chapo si que es un suertudo.
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) December 5, 2018
Nelssie Carrillo, periodista mexicana, comenta que esta mujer fue amante del Chapo, aún y cuando ya tenía 2 años de casado con Emma Coronel.
O sea, que le puso los cuernos con Valeria Rubí Quiroz, a quien por cariño, le decía : La Gringuita. pic.twitter.com/nQbHNgnJl1
Se desconoce la edad que tenía la mujer cuando comenzó a salir con Guzmán Loera, pues algunas versiones señalan que era menor de edad, y otras indican que ya tenía 24 años, lo que si se sabe es que se conocieron en 2009.
“El Chapo” le tenía un gran cariño a Valeria, a quien llamaba “La Gringuita”, según contó la mujer en entrevista para Univisión, y relató que, en 2011, el capo la entregó con sus padres, y les pidió que no regresaran a la capital sinaolense, de lo contrario se la iba a “volver a robar”.
Valeria Rubí ahora radica en California, está casada y es madre de tres hijos, y cambió el color rubio por el castaño oscuro, según recientes fotos de la joven que se dieron a conocer mientras se realizaba el juicio del “Chapo” en una corte de Nueva York, el año pasado.
¿Dónde se conocieron?
Una supuesta prima de la joven dijo a la periodista Nelssie Carrillo que Valeria habría conocido a Joaquín en una fiesta, y mientras estuvieron juntos, vivía en la sierra donde se escondía su novio de las autoridades.
En 2007, “El Chapo” se casó con Emma Coronel, por lo que le fue infiel con “La Gringuita”, con quien salió entre 2009 y 2011.
Valeria afirmó a dicho medio de comunicación que, al terminar su relación, ya no tuvo contacto con el líder del Cártel de Sinaloa, por lo que su prima pidió que la dejaran de relacionar con él.
Se sabe que Joaquín Guzmán tenía una debilidad por las mujeres, incluso por ellas lo capturaron dos veces.