Foto: Cortesía

Viral

Revelan túneles debajo de iglesia de la Luz del Mundo para escapes

Quien haya estado en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, Jalisco, sabe bien de lo imponente que es el templo central de la Iglesia la Luz del Mundo.

Lo que pocos conocen es que debajo de este recinto se esconden túneles secretos hechos para beneficio de sus líderes, el último Naasón  Joaquín, hoy acusado de abuso sexual en contra de jóvenes mujeres feligreses.

La revelación, sobre la existencia de estos pasadizos, la hizo un hombre y una chica víctima del líder religioso hoy en proceso legal en Estados Unidos, misma que fue entrevistada por Univisión.

Al menos, de acuerdo con ambos testigos, existen cinco túneles secretos debajo del templo, uno de los cuales llega a un salón donde Naasón Joaquín se reunía con los obispos de su iglesia. Resalta el dato de la víctima, quien asegura que al líder religioso le gustaba que estos pasajes, de los que muy poca gente sabe, olieran a loción Gucci.

“Tenía delirio de persecución, siempre había un carro detrás del templo con el motor prendido y con un guardaespaldas esperándolo. La idea de Samuel era poder escaparse”, comentó el testigo del sexo masculino.

Para luego agregar que esta infraestructura se creó entre 1986 y 1987, durante la construcción del templo. Habría sido Samuel Joaquín Flores, fallecido padre de Naasón Joaquín, quien habría mandado a hacerlos.

Estos pasajes también habrían servido para ocultar abusos sexuales, según la entrevistada de Univisión. Los túneles miden, de acuerdo con los testimonios, de ancho 1.5 metros y una altura de 2.1 metros.

 

Temas relacionados: