A falta del apoyo de instituciones de gobierno, un pequeño con osteogénesis imperfecta pidió ayuda a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para tener acceso a importante intervención quirúrgica.
Recostado en una camilla del Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México, el niño grabó un video, que comenzó a circular en redes sociales desde el pasado 17 de agosto, dirigido a “El Mecho”, solicitándole apoyo económico para poder someterse a la cirugía urgente que necesita.
En la grabación, el menor explica al líder del CJNG que padece osteogénesis imperfecta, enfermedad que “convierte los huesos en cristal”, por lo cual necesita 8 clavos quirúrgicos en sus pies y brazos.
Un pequeño se dirige a “El Mencho” para solicitar su ayuda ante la falta de apoyo por parte de las instituciones y apoyo del Gobierno, su familia está desesperada. pic.twitter.com/0pSwiPeKEl
— México Código Rojo (@MexicoRojo1) August 25, 2020
“¡Buenas tardes! Este video va dirigido al ‘Mencho‘. Podría ver si me podría ayudar, porque yo necesito 8 clavos, porque me va a operar. Tengo osteogénesis imperfecta, que convierte los huesos en cristal.
“Por favor podría ver si me podría ayudar, porque yo necesito 8 clavos, que son para mis pies y mis brazos. Necesito 8, porque me tienen que operar urgente”, manifiesta el pequeño en el video.
El menor subraya que él y su familia han recurrido a varias instituciones para solicitarles ayuda, pero esta no les han dado respuesta, razón por la cual se atrevió a pedirle apoyo; “yo sé que usted ayuda a las personas”, dice.
“Podría ver si usted me podría ayudar, porque yo sé que usted ayuda a las personas. Ya toda mi familia hemos recurrido a varias instituciones, pero no nos han dado respuestas”, agrega.
Por último, revela el hospital donde se encuentra internado, para que “El Mencho” sepa a dónde dirigir la ayuda, en caso de que atienda la petición del niño.
“Yo sé que usted ayuda a la gente. En este momento estoy internado en el Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México. Se lo agradeceríamos mucho si me podría ayudar. ¡Gracias!”, concluye el video.
Ver esta publicación en Instagram