En la mente de cualquier persona el plátano está directamente asociado al color característico amarillo. Sin embargo, algunas variantes de plátano se están propagando en el mundo cómo le fue en rojo o ahora el plátano color azul.
Un agricultor en Canarias, España ha cultivado uno de los primeros ejemplares de plátano azul que cuenta con sabor a vainilla. Eduardo León, el agricultor explicó al diario 'El Español' su proyecto.
En la entrevista otorgada al diario 'El Español', León reveló que tal variante del plátano se cultiva en 80 plantas y es el primero en hacerlo luego de también cultivar el plátano rojo, y evidentemente el amarillo.
"En la actualidad tengo 14 mil plantas de plátano amarillo, 750 de plátano rojo y 80 de plátano azul", detalló a 'El Español'.
Carlos León explicó que con la ayuda de la Federación Agrícola de Sindicatos de Tenerife (Fast) y la empresa Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife (Cultesa) logrado conseguir ese color en el plátano: "el color corresponde al recubrimiento de las ceras naturales que tiene el fruto cuando no está maduro".
"Ese color azul verdoso luego va desapareciendo a medida que avanza el periodo de maduración".
De acuerdo un doctor en biología de nombre Leonardo Amador, el color a su lado del plátano no corresponde ningún proceso de ingeniería genética sino que más bien es una variedad de plátano cultivan en Hawái, Filipinas o en parte de Centroamérica.
El interior del plátano es blanco y un poco amarillo además de qué detallan aterciopelada. El agricultor explicó que momento no se venderá en supermercados puesto que se encuentra en un periodo de prueba, sin embargo si para el próximo 3 de octubre en la Fruit Attraction 2023 de Madrid.
Te podría interesar: