Tras reunirse con sus amigos; joven contrae COVID-19 y contagia a toda su familia

Foto: Cortesía

Viral

Tras omitir las medidas de sanidad, un joven se fue de fiesta con sus amigos y contagió de coronavirus a todos los integrantes de su familia.

Los hechos se registraron en Florida, Estados Unidos, donde la madrastra del joven afirmó que su familia contrajo el COVID-19 por culpa de la necedad del adolescente, pues le mencionó que no era tiempo de salir con sus amigos, sobre todo porque su padre forma parte de la población de alto riesgo debido a la diabetes y sobrepeso que padece.

No obstante, el joven decidió salir a una fiesta con sus amigos, por lo que, a pocos días, comenzó a tener síntomas. Después, una amiga le confirmó que salió positivo de coronavirus. En ese momento, su hermano, hermana, padre y madrastra también estaban contagiados.

“Ellos no siempre escuchan. Podrían sentirse presionados por sus amigos. Tal vez creen: ‘Ninguno de nosotros está enfermo. Estamos bien’. No entienden que muchos de nosotros somos portadores asintomáticos del virus”, mencionó la madrastra Michelle Zymet en  entrevista.

Al respecto, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, mencionó que lo anterior gue justo lo que temían “que contagiaran a sus padres, que contagiaran a sus abuelos”.

Cabe mencionar que todos los integrantes de la familia tuvieron síntomas como tos, cansancio, fiebre, flujo nasal y otros padecimientos con los que no requirieron hospitalización, sin embargo, el padre, después de 4 días tuvo que asistir a un nosocomio, donde ya lleva 3 semanas y tuvo que requerir un respirador artificial.

 

Temas relacionados: