Por: Cortesía

Viral

Una bola de fuego verde se vio en el cielo antes de caer en un lago, se presume era un meteorito (Vídeo)

La bola de fuego verde, denominada por la NASA 2022 WJ1, era probablemente un pequeño asteroide de máximo 1 metro de diámetro.

A las 3 y media de la madrugada del 19 de noviembre, una bola de fuego verde atravesó el cielo del noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá. Por unos segundos, todo se iluminó con un verde intenso que llamó la atención de un grupo de testigos que se encontraba en la zona.

Todos declararon haber visto un objeto similar a un helicóptero que surcaba silenciosamente el aire antes de iluminar grandes franjas de la noche como un enorme rayo.

¿Pero qué era esa extraña bola de fuego verde?

Esta bola de fuego era un pequeño meteorito, el cual fue detectado por los astrónomos apenas tres horas antes de que atravesara la atmósfera terrestre, se incendiara y rompiera en cientos de pedazos.

Según la NASA, la mayoría de esos pedazos cayeron directamente en el lago Ontario, aunque algunos trozos pequeños quizás impactaron en la costa sur del lago.

La bola de fuego del 19 de noviembre, denominada por la NASA 2022 WJ1, era probablemente un pequeño asteroide de máximo 1 metro de diámetro. Cuando estas rocas espaciales entran en la atmósfera terrestre se calientan y ralentizan debido a la intensa fricción. Esto produce una estela visible de luz. También puede brillar con una tonalidad verde mientras cae, dependiendo de la composición del meteorito.

Varios testigos

Dereck Bowen, uno de los testigos, de Brantford (Ontario), una ciudad situada a unos 97 kilómetros al oeste de la frontera con Nueva York, consiguió captar el descenso de la bola de fuego con una cámara GoPro.

El espectacular video de 30 segundos muestra el momento en que el meteoro se eleva sobre la cabeza, con la estela verde brillante de la roca cayendo hacia la Tierra e iluminando las nubes a su alrededor.

Otra cámara instalada en el exterior de la cercana CN Tower -una torre de comunicaciones de 553 metros de altura en Toronto- también captó el brillante paso del meteoro por el cielo.

Además de Bowen, personas de Nueva York, Maryland, Pensilvania y la cercana provincia de Ontario (Canadá) declararon haber visto la bola de fuego en la base de datos de observación de meteoros de la Organización Internacional de Meteoros. Asimismo siete observatorios de todo el mundo vieron cómo el meteorito caía en picado a primera hora de la mañana.