Foto: Cortesía

Viral

WhatsApp comunica distintas normas de seguridad para evitar que siga perdiendo usuarios activos

Desde que WhatsApp se quitó la careta y reconoció públicamente que si querías usar la app debías compartir tu información a Facebook, se ha generado un revuelo pocas veces antes visto. Aprovechando la ocasión, Signal se ha erigido como una alternativa fiable, respetando la privacidad de sus usuarios y siendo recomendada por el mismísimo Elon Musk.

Desde WhatsApp han salido al paso ante esta corriente negativa de opiniones sacando pecho sobre la protección de sus mensajes. Concretamente, la app de Facebook ha publicado una lista con las preguntas más frecuentes respondidas sobre sus medidas de seguridad, privacidad y política de intercambio de datos con otras empresas de la compañía, entre ellas, por supuesto, Facebook.

En la misma sección de FAQ del blog oficial de WhatsApp, el equipo de la app de mensajería ha publicado nueva información sobre cómo protege los mensajes personales y cómo lo seguirá haciendo. En este sentido, ha destacado varios aspectos:

“WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, y tampoco puede Facebook”.

“WhatsApp no mantiene registro de quien llamas o mensajeas”.

“WhatsApp no puede ver tu localización compartida y tampoco puede Facebook”.

“WhatsAoo no comparte tus contactos con Facebool”.

“Los grupos de WhatsApp permanecen privados”.

“Puedes programar tus mensajes para autoeliminarse”.

“Puedes descargar toda tu información”.

La cosa cambia si hablamos de WhatsApp Business. Muchas empresas utilizan el host de Facebook para almacenar y administrar sus chats con los usuarios. De este modo, es inevitable que los datos los posea Facebook y que desde la red social de Zuckerberg se utilicen estos para el envío de anuncios dirigidos dentro de la plataforma.

Para subsanar este problema, WhatsApp lanzará un aviso mediante una etiqueta a los usuarios avisando de que la empresa está alojada en Facebook. Asimismo, la app de mensajería también avisa de que, si los usuarios interactúan con un anuncio en Facebook, la red social podría utilizar esa información para enviar anuncios similares.

 

Temas relacionados: