16
Dom, May

"¿Y como son los poblanos? Pues.." Se vuelve tendencia ciclovía en la que ‘todos caen’

Por: Cortesía

Viral

Una noticia de hace varios días reportada por medios de comunicación se volvió tendencia y todo un debate en las redes sociales.

De hecho, el video del primer medio supera ya el millón y medio de reproducciones pues se viralizó.

Esta ciclovía, ubicada en Puebla, es motivo de la polémica sobre si está bien hecha la estructura o el error es de los peatones al cruzar:

El hecho fue motivo de memes y videos que toman el asunto con humor:

Pero también hubo quien analizó a fondo el tema:

Asunto serio

A finales del mes pasado, un ciclista murió luego de que cayó de aproximadamente cuatro metros de altura, de una rampa del puente peatonal a la ciclovía del Periférico Ecológico, en inmediaciones de Periplaza, de la ciudad de Puebla.

A mediados de marzo, el ayuntamiento de Puebla capital culminó las obras de rehabilitación de la avenida 4 Sur, trabajos que incluyeron mantenimiento de su ciclovía e informó que se realizaron labores de colocación de nueva carpeta asfáltica en la vialidad a lo largo de un kilómetro, de la avenida 31 a la 11 Oriente.

Los hechos reportados recientemente sobre caída de peatones ocurrieron en la estructura vial que está colocada sobre la Calle 7 Sur, esquina con 13 Poniente en el centro de Puebla. 

En diferentes videos se puede apreciar que los transeúntes tienden a tropezar luego de no seguir el camino que marcan las líneas peatonales. 

Hablando del tema, en la Ciudad de México hay ciclovías que hasta son iluminadas como esta:

 

Temas relacionados: